Marketing online

Pasos para evitar que Whatsapp comparta tus datos con Facebook

|

Si no nos equivocamos –y probablemente estamos en lo cierto- no leer la letra pequeña ha provocado que, sin darte cuenta, autorices que Whatsapp comparta tus datos con Facebook.

Si eres usuario de Whatsapp te sonará haber aceptado recientemente –concretamente el pasado 25 de agosto- una modificación de los términos y condiciones de esta famosa aplicación de mensajería instantánea.

Realmente, Whatsapp no dejaba alternativa, ya que su no aceptación y rechazo comportaría que el usuario no pueda seguir disfrutando de la app.  Pero, dejando a un lado la inexistencia de opciones, ¿leíste la nueva política de privacidad de Whatsapp?

Desde la última actualización en términos de privacidad, has aceptado que Whatsapp comparta tus datos con Facebook. Ahora bien, ¿qué datos estas entregando a Facebook? Concretamente, tu número de teléfono y estadísticas relativas a la frecuencia con la que usas la aplicación.

Como ya sabemos, Facebook adquirió Whatsapp en 2014 y, a lo largo de estos últimos años, ha estado buscando maneras de unificar los servicios de ambos. Con esta nueva política de privacidad, Whatsapp pretende dar facilidades a Facebook para que esta pueda mejorar sus algoritmos que le permiten sugerir amistades en la plataforma de la red social. De modo que, Facebook podrá sugerirte personas que figuran en tu lista de contactos de Whatsapp.

Asimismo, la modificación de los términos y condiciones de Whatsapp también tiene como objetivo mejorar la eficacia publicitaria de Facebook. En un futuro, la idea es conseguir que aparezca publicidad personalizada en Whatsapp, ya que esta está buscando la manera de que negocios y comercios puedan ponerse en contacto con los usuarios a través de la aplicación.

Así pues, este conjunto de modificaciones se suma a las últimas novedades en Marketing Digital y no es más que otra de las maneras de Marc Zuckemberg para fusionar los servicios de Whatsapp y Facebook.

Cómo evitar que Whatsapp comparta tus datos con Facebook

Muy sencillo. Si aún no te ha aparecido la nueva modificación de términos y condiciones y estás pendiente de actualizar Whatsapp, sigue la siguiente indicación:

Una vez actualizado, al entrar en la aplicación te aparecerá directamente un mensaje indicándote la nueva política de privacidad. Asegúrate de abrir el menú desplegable que te aparece y deseleccionar la opción “Compartir info.de cuenta” activada por defecto.

Si ya aceptaste la nueva modificación, tienes tiempo hasta el 25 de septiembre para evitar que Whatsapp comparta tus datos con Facebook siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Dirígete al apartado de “Ajustes” de la aplicación de Whatsapp.
  2. Entra en la sección “Cuenta
  3. Deselecciona la opción “Compartir info.de cuenta” que verás aplicada por defecto.

¡Y ya lo tienes! Whatsapp ya no tiene permiso para compartir tus datos con Facebook.

El engañabobos lingüístico de Whatsapp

Mensaje de Whatsapp para compartir datos con Facebook / Fuente: Avidalia
Mensaje de Whatsapp para compartir datos con Facebook  Fuente: Avidalia

Al haber realizado los pasos anteriores, te habrás dado cuenta del mensaje incorporado bajo la pestaña.

Como has podido comprobar, Whatsapp te asegura que “Tus chats y número telefónico no serán compartidos en Facebook independientemente de este ajuste”. Argumento que te podría llevar a cambiar de opinión y a pensar que la aplicación en ningún momento está entregando tu número a Facebook.

Sin embargo, para nosotros no es más que un engañabobos lingüístico de Whatsapp. Con esta explicación, tan solo está informando al usuario de que su teléfono no se difundirá a través de la plataforma de red social.

Por tanto, no serán compartidos “en” Facebook no es lo mismo que no serán compartidos “con” Facebook.

Así pues, no te dejes engañar. Si lo deseas, no permitas que Whatsapp comparta tus datos con Facebook.

Compartir la noticia

Comentar

Compartir la noticia

Comentar
Solicitar información