Pagar con PayPal con la cara

La plataforma de pagos por Internet PayPal ha desarrollado un nuevo sistema que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets las compras a través de su cara. Es decir, que el usuario, después de tener una cuenta con esta plataforma, sólo necesitará su teléfono para pagar. Y esta nueva fórmula deja atrás las molestas comisiones. Así que despreocúpate si te has dejado en casa la cartera. El negocio de los pagos por Internet da un paso adelante.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita y permite pagar gracias al reconocimiento facial. De momento está en fase de prueba en una docena de tiendas de Londres.

El funcionamiento es sencillo; la primera vez que un usuario entra en el establecimiento donde va a comprar tiene que registrarse. A partir de ahí su nombre y su fotografía aparecerán de manera automática en el sistema de pago de la tienda. Así es que el dependiente sólo tendrá que clicar en la fotografía del usuario y éste recibe un mensaje con la cantidad que se le va a cobrar. Una transacción rápida, que evita colas en las cajas y que se prevé muy segura.

comprar con el movilPor si fuera poco, la nueva aplicación de PayPal tiene la opción de buscar las tiendas y restaurantes más cercanos y que sean de nuestro interés porque acepten este método de pago. De momento sólo existen 12 establecimientos pero se espera que a finales de año ya sean 2000 los locales donde pagar se pueda hacer fácilmente con nuestra cara como única identificación.  El futuro está en las compras online y en la fiabilidad de las mismas. De esta manera parece que el usuario es cada vez más autónomo y puede decidir con más rapidez donde entra y qué se lleva de la tienda. El hecho de evitarse las colas es clave en esta nueva manera de comprar.

Estamos delante de un nuevo fenómeno que avanza en las compras online ya que si 7 de cada 10 personas que tienen un teléfono inteligente o una tableta compran mediante estos dispositivos, su confort se puede ver incrementado ahora que también pueden usar sus dispositivos en las tiendas. El comercio móvil ya está en nuestro día a día pero es cierto que un gran porcentaje de usuarios que intentan una compra por Internet no finalizan sus compras por miedo a que el método de pago no sea seguro y porque desconfían del uso de sus datos bancarios.

De esta manera, es el propio usuario quien se desplaza hasta la tienda y quien se registra antes de pagar. En España no tienes que olvidar que las compras online a través de móviles se han duplicado en tan sólo un año y que es sobretodo durante las vacaciones (verano o semana santa) cuando más se vende -y se compra- por Internet. Se ha demostrado que la gente compra desde la playa o desde su lugar de ocio donde están lejos de sus ordenadores fijos pero donde tienen tiempo de “pasearse” por muchas tiendas online hasta que compran.

Ahora que el 99% de la población se lleva el móvil a su lugar de vacaciones y nadie desconecta, piensa que cualquier momento es bueno para tu negocio y para optimizar los recursos de tu web y hacerla muy visual y fácilmente navegable.

Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.