Nuevos cambios de Google My Business. ¿Cómo es la nueva interfaz?

Los nuevos cambios en Google My Business ya han llegado. Google ha vuelto a actualizar una vez más su sección de fichas de negocio con el objetivo de mejorar la usabilidad de las mismas, actualización que ha cogido por sorpresa a más de un SEO. ¿Estabas al tanto de esta novedad? ¡Desde Avidalia te explicamos en qué consiste esta actualización!

Cambios en Google My Business: menú de edición en la barra de búsqueda de Google

La principal novedad de esta actualización la encontramos tras buscar el nombre de nuestra empresa en Google. Al hacerlo, aparecerá un menú de edición rápida que nos permitirá editar cualquier tipo de información de nuestro perfil de empresa directamente, sin necesidad de acceder a la ficha a través de la página tradicional de Google My Business. Te enseñamos a continuación cómo es este nuevo menú:

Cambios en Google My Business a partir de la nueva actualización de noviembre de 2022.

Como se puede observar, los nuevos cambios en Google My Business ofrecen multitud de opciones que se pueden modificar de forma rápida. Las opciones que están disponibles en este nuevo menú de edición rápida son:

  • Editar perfil: permite modificar cualquier aspecto del perfil de la ficha de Google My Business (hora, dirección, número de teléfono, descripción de la empresa, etc.).
  • Editar productos: si tienes productos publicados a través de la ficha de Google My Business, también podrás editarlos desde aquí. Esta opción solo será gestionable desde esta nueva interfaz.
  • Leer reseñas: mediante esta opción tendrás acceso directo a todas las reseñas que hayan dejado tus clientes. La idea de Google es que puedas responder y dinamizar tus reseñas de forma mucho más directa.
  • Editar servicios: permite añadir, eliminar o actualizar los servicios ofrecidos por la empresa. Es el cambio más importante junto al de edición de productos, ya que solo se podrá editar desde aquí.
  • Mensajes: permite responder los mensajes desde este menú.
  • Reserva: permite gestionar las reservas realizadas por clientes, aspecto crucial para los negocios de ocio y hostelería.
  • Añade una foto: mediante esta opción, podrás subir fotos de tus productos, trabajos o de tu local a tu ficha de forma directa sin tener que pasar por la ficha de Google My Business.
  • Preguntas y respuestas: a través de esta sección podrás gestionar toda la sección de preguntas formuladas por tus usuarios.
  • Rendimiento: otra opción vital que ha desaparecido del menú general de Google My Business y que ahora solo es accesible desde el nuevo menú de edición rápida de Google.
  • Añadir novedad: esta era la opción que permitía realizar una publicación en la ficha de Google My Business. Aunque esta acción se puede seguir gestionando desde la interfaz original de Google My Business, Google ha facilitado una opción directa en su nuevo menú para que se puedan gestionar las publicaciones de forma mucho más rápida y directa.
  • Anunciarse: botón que lleva directamente a la interfaz de Google Ads.
  • Solicitar reseñas: opción que invita a tus clientes mediante Facebook. WhatsApp o e-mail a dejar una reseña por tus servicios prestados.

Además, este menú irá acompañado por un carrusel de opciones que solo son visibles para los administradores de la cuenta, como notificaciones de nuevas reseñas o recomendaciones de mejora, como subir más fotos etc.

Adiós a la antigua interfaz

Este cambio ha venido para quedarse y el menú de edición rápida ha sustituido a la antigua interfaz de Google My Business. A priori, el cambio no se percibe en exceso, pero la diferencia la encontramos cuando queremos acceder a nuestro perfil. Al pulsar el botón “Ver tu perfil”, Google te llevará automáticamente a la nueva interfaz que te hemos mostrado antes, por lo que la interfaz antigua (que mostraremos a continuación) ya no existe:

Antigua interfaz de Google My Business

Ahora, desde la interfaz principal de Google My Business solo podrás llevar a cabo tres acciones, las cuáles se podrán gestionar a través de ventanas emergentes:

  • Editar perfil: es la misma opción que aparece en la nueva interfaz del buscador de Google y permite realizar cambios como los horarios de apertura y cierre, dirección, etc.
  • Añadir una foto: permite publicar fotos
  • Crear una publicación: permite realizar publicaciones en tu perfil

Estas son las tres únicas acciones que Google te permitirá realizar en tu ficha mediante la ruta de acceso habitual. El resto de opciones las tendrás que gestionar sí o sí mediante la nueva interfaz.

¿Conocéis esta nueva novedad? ¿Os gusta más el nuevo menú de edición rápida o preferís el antiguo? ¡Contadnos vuestras impresiones en los comentarios!

Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.