Nuevas funciones de Lighthouse

Hoy nos hacemos eco de las mejoras y nuevas funciones que ofrece la aplicación (desarrollada por Google) Lighthouse, una herramienta automatizada de código abierto pensada para elevar la calidad de tus apps web. En Avidalia nos gusta estar al tanto de las noticias relacionadas con el sector, con el fin de ofrecértelas en primicia. El objetivo primordial de este nuevo proyecto es ofrecer al usuario una auditoría avanzada de su app web, de extremo a extremo, con el fin de examinar la calidad del sitio. ¿Quieres profundidar en la tripa de tu web? ¡Ligthouse te lo pone fácil!

Su funcionalidad es de lo más sencilla, tan solo tendrás que introducir en Ligthhouse (por medio de la extensión de Chrome o en la línea de comandos) la URL que quieres analizar, y la propia aplicación ejecutará una serie de pruebas dirigidas a señalar en qué apartados puede mejorar el sitio; inmediatamente después generará un informe detallado sobre el rendimiento de la web a diversos niveles (calidad del código, SEO, legibilidad, velocidad de carga, etc).

Funcionabilidad de Lighthouse

Lighthouse puede ejecutarse de diversos modos, pero el más sencillo e intuitivo es mediante la extensión de Chrome, que nos ofrece una interfaz de lo más sencilla y descriptiva en la que podremos acceder a los informes de un modo rápido y seguro. Otra forma sería utilizar Lighthouse en la línea de comando, lo que nos permite integrar la aplicación en sistemas de integración continua.

Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de seguir una serie de indicaciones con las que podremos saber en qué mejorar nuestra app. Ofrece al usuario un gran enfoque sobre las funciones de Progressive Web Apps; sin embargo, el mayor de los objetivos de esta espectacular herramienta es ofrecer una auditoría detallada de todos los aspectos de calidad de la web.

Podrás contribuir a la mejora de Lighthouse

Como usuario de Lighthouse dispones de la opción de mejorar la herramienta, dado que su código es abierto y acepta contribuciones. Para ello debes consultar el rastreador de problemas en busca de posibles errores que creas oportuno corregir. También puedes añadir auditorías o mejorar las ya existentes.

En este apartado podrás interactuar con otros usuarios y debatir sobre las auditorías disponibles, métrica de auditoría e ideas para nuevas auditorías. Como puedes ver Google siempre deja la puerta entornada a nuevos talentos. ¿Eres uno de ellos?

¿Quieres saber más sobre analítica web y marketing digital?

Esta entrada fue publicada en Analítica Web. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.