Google My Business vs. Google Places vs. Google +

La aparición de Google My Business no es nada nuevo. Sin embargo, después de dos años desde su creación, muchos aún no están al corriente de las ventajas que ofrece esta “nueva” herramienta pensada para empresas.

Google My Business Avidalia

¿Qué es Google My Business?

Google My Business (GMB) es una aplicación pensada para empresarios, artistas, marcas y organizaciones a través de la cual gestionan su presencia online de un modo más sencillo.

Cuadro que aparece en Google gracias a la herramienta Google My Business // Fuente: Avidalia

Cuadro que aparece en Google gracias a la herramienta Google My Business // Fuente: Avidalia

¿Os suenan los cuadros a la derecha que aparecen en el buscador de Google con información sobre el nombre, teléfono y dirección de una empresa? Seguramente la respuesta es afirmativa. Así pues, a través de esta herramienta, los usuarios pueden crear perfiles con información sobre su negocio que aparece representada visualmente en formato de cuadro en los buscadores. De este modo, facilitan la búsqueda de sus posibles clientes y les permiten saber más acerca de su negocio.

Google My Business no sólo ayuda a promocionar y definir tu empresa en el buscador de Google, sino que también permite administrar tus diversos perfiles de Google (Google +, Google Analytics y Google Adwords Express) desde el panel de control de la misma. De esta manera, la gestión online de tu negocio es mucho más cómoda y no es necesario que mantengas abiertas diversas pestañas web para acceder a las analíticas de tu sitio web o consultar el estado de tu campaña de publicidad.

Google My Business sustituye a Google Places

Antes de Google My Business, los usuarios podían establecer la ubicación de su negocio en Google Maps a través de Google Places. De este modo, se beneficiaban del modus operandi de Google, ya que este ofrecía en las primeras posiciones de su buscador a las empresas que estaban geolocalizadas frente a los resultados optimizados. Así pues, el cliente podía consultar la ubicación de un establecimiento a través de Google Maps y, a su vez, podía acceder a la información de su perfil en Google+ para saber más acerca del negocio.

A partir del año 2014, Google anunció la desaparición de Google Places para sustituirlo por Google My Business. Creando así una herramienta más desarrollada que ofrece las mismas ventajas que Google Places y muchas más.

Google+ se une a Google My Business y genera duplicados

A diferencia de Google Places, la conocida red social Google+ no ha desaparecido. Sin embargo, se ha unido a la herramienta Google My Business, convirtiéndose así en un elemento más de su panel de control.

Desde Google My Business el empresario puede acceder y modificar su plataforma social, teniendo la oportunidad además de compartir contenidos e interactuar con sus seguidores a través de comentarios. Por tanto, ahora al crear un perfil de Google My Business, automáticamente contamos con un perfil de Google +.

No obstante, esta automatización y auto-generación ha generado una polémica de duplicidad de páginas Google +. Para aquellos que ya contaban con una página de Google+ antes de la aparición de GMB, probablemente ha visto su página duplicada al empezar a utilizar esta nueva herramienta. Por esa razón, es importante resolver esta cuestión a través de la fijación de la página original de Google+ en el panel de control de Google My Business.

¿Cuánto cuesta utilizar Google My Business?

Absolutamente nada. ¡La herramienta es totalmente gratuita! Basta con registrarte a través de su plataforma y empezar a rellenar los datos de tu negocio de una manera rápida, sencilla y cómoda.

Esta entrada fue publicada en Internet, SEO. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.