Google Duo, la nueva app de videollamadas de Google

Tal y como anunció Google hace unos meses en la conferencia de desarrolladores Google I/O, el gigante de Internet lanza hoy Google Duo, su nueva y exclusiva aplicación de videollamadas.

Aspecto actual de Google Play para descargar Google Duo / Fuente: Avidalia

Aspecto actual de Google Play para descargar Google Duo / Fuente: Avidalia

Por el momento, esta nueva herramienta aún no está disponible. Será a partir del próximo lunes 22 de agosto cuando todos los usuarios de iOs y Android podrán descargarse esta nueva app en sus dispositivos móviles.

Sin embargo, los usuarios ya pueden realizar un pre-registro a través de su tienda Google Play o Apple Store para así estar al corriente de su llegada y recibir un aviso cuando la descarga esté disponible.

Como vemos, una vez más Google no ha querido quedarse atrás en el mundo de la comunicación digital y se ha sumado al carro de las videoconferencias. Compitiendo así con otras aplicaciones ya reconocidas como Skype de Microsoft, Facetime de Apple e incluso consigo mismo a través de su aplicación Hangouts.

Por ese motivo, muchos se preguntan:

“Si Google ya cuenta con una aplicación que permite realizar videollamadas ¿qué sentido tiene la creación de Google Duo?”

Pues bien, Google ha querido diferenciar la función de ambas herramientas y ha dotado de una serie de características a su nueva app.

¿En qué se diferencia Google Duo de Hangouts?

A diferencia de Hangouts, esta nueva herramienta está pensada para videoconferencias one-to-one y no permite realizar videollamadas grupales. Asimismo, no es necesario validar la cuenta a través de una cuenta de correo electrónico de Gmail, sino que basta con introducir tu número de teléfono como ocurre en Whatsapp.

¿Qué particularidades incorpora Google Duo?

Función Toc Toc Google Duo

Función Toc Toc de Google Duo / Fuente: Google

Por un lado, la particularidad más destacada y divertida de Google Duo es su nueva función Toc Toc. A través de una interfaz muy sencilla y fácil de manejar, el usuario tan sólo debe presionar el botón de llamada y seleccionar el contacto al que desea llamar. De modo que, a través de su nueva función Toc Toc (en inglés Knock Knock), el receptor de la llamada podrá visualizar a la persona que le está llamando durante 30 segundos antes de descolgar el teléfono.

No obstante, esta particularidad sólo funcionará si la persona que realiza la llamada tiene la función Toc Toc activada y si el receptor de la llamada tiene a la persona en su lista de contactos.

Por otro lado, Google Duo quiere diferenciarse de su competencia a través de su versatilidad para ajustarse al estado de la red. En otras palabras, la nueva app ajusta la calidad de la llamada en función de la señal de red disponible (WiFi o datos) de manera que no permite que se interrumpa la llamada. Así pues, el usuario puede salir de casa y abandonar su WiFi sin perder el hilo de la conversación.

Y lo que todos nos preguntamos…¿Funcionará?

El éxito de Google Duo aún es incierto, ya que compite con potentes aplicaciones ya posicionadas en el sector de las videollamadas. Su uso y practicidad depende de si las personas de tu lista de contactos también tienen descargada la aplicación en su dispositivo móvil. Por eso, sólo nos queda esperar hasta el próximo lunes 22 para ver cómo los usuarios reciben esta nueva aplicación y el volumen de descargas de la misma.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.