Conversion Thursday – Nueva Versión de Google Analytics

En Avidalia asistimos regularmente a los Conversion Thursday. Este evento que se realiza el segundo Jueves de cada mes, fundado por Jordi Roura i Pere Rovira. Una iniciativa que agradecemos desde Avidalia por lo mucho que nos aporta. El Conversion Thursday es un evento gratuito en el que se debate sobre Analítica web y Marketing online.

Este Jueves el enfoque ha sido diferente, ya que como explicaba Pere Rovira, moderador del evento, en vez de ser un debate, fue un breve curso, debido a la duración del evento ( 1 hora ) con las novedades más importantes de la nueva versión de Google Analytics que nos ayuda a mejorar nuestras campañas de marketing online.

Los ponentes fueron:

Oriol Farré, Consultor en WebAnalytics.es
Eduard Barredo, Consultor en WebAnalytics.es
Andrés Flores, analista web en Privalia, cofundador y consejero de WATT.

Comenzó el conversion, con la intervención de Pere, diciéndonos que aún se encuentra en fase beta, que su nueva versión es la 5 de Google Analytics. Y que por lo tanto tiene algunos bugs por corregir, como el que no muestra las estadísticas completas de abril,…

La función que más le gusto a Pere fue la nueva Intelligence, además nos comentó que la opción de enviar informes todavía no esta disponible y que hay una serie de funciones como Multi Channels Funnels que sólo está disponible para partners.

También nos dijo que en intelligence hay una nueva versión de alertas, lo que hace es detectar anomalias en tu sitio web. Han añadido una nueva visualización, con las cosas que “según” analytics has de mejorar. Si se dispone de poco tiempo para analitica web, es una herramienta muy útil para saber rápidamente que ocurre en tu sitio Web. Luego dentro de Intelligence os podéis hacer alertas personalizadas, disponible también en la versión anterior por ejemplo si quieres que os avise de cuando baje x número de visitas,…

Después se dividió el curso en 3 bloques, uno desarrollado por cada ponente.

Empezó Oriol Farré, con los cuadros de mando o dashboard, los cuadros de mando sirven para ver de un sólo vistazo a nivel general que está pasando en mi Web, es lo que conocemos en analytics con la opción Panel. Pues bien ahora en la nueva versión, Oriol nos comenta que ahora si que podemos hacer un verdadero cuadro de mando.

También nos comento que podemos hacer mas de un Panel en un solo Perfil. Y nos enseñó paso a paso que han anadido cuatro opciones: métrica, gráfico, orden cronológico y tabla. Nos comentó que hay un error de traducción al mostrar metricas . Que no se se puede segmentar y que tampoco está la opción de compartir.

Luego le tocó el turno a Andrés Flores, nos enseñó paso a paso la novedad respecto a la versión anterior que es la opción de Filtrar en los Informes.

El último ponente fue Eduard Barredo , quién nos enseño una función que de momento sólo está disponible para partners y es la de Multi-channel funnels. Esta opción nos permitirá ver que fuentes han contribuido a conseguir una conversión. Actualmente cuando se produce una conversión ( es un objetivo a conseguir es decir puede ser una venta, envío de formulario,… ), si por ejemplo un usuario nos conoce por primera vez a través de Adwords, luego accede una segunda vez por búsqueda natural, y posteriormente por tráfico directo y  en esta última visita realiza una conversión, Google Analytics da el “premio” a la última opción, es decir asigna la conversión al tráfico directo. Ahora gracias a Multi-channels Funnels podemos saber que fuentes han contribuido a realizar esta conversión.

Finalizó el evento con el turno de preguntas, y por último networking con los asistentes a la ponencia. Tuve la ocasión de reencontrarme con Pablo Mascaró de la empresa e-interactive, con quién tuve la oportunidad de asistir a uno de sus cursos de adwords el mes de marzo en Madrid para seguir aprendiendo y poder compartir conocimientos sobre Google adwords.

Acerca de Eduardo

Especialista en Gestión de Campañas Google AdWords, miembro certificado Google Partner. Trabajo en Avidalia.com
Esta entrada fue publicada en Analítica Web, Eventos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conversion Thursday – Nueva Versión de Google Analytics

  1. Muchas Gracias por la mención Eduardo. Sabes que es siempre interesante compartir opiniones y risas contigo! Me gusta el resumen que haces del evento del jueves pasado! ahh y no olvides pedirme plaza en cualquiera de nuestros cursos 🙂 Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.