Cómo hacer zoom en las fotografías de Instagram

Seguro que tú también has intentado alguna vez hacer zoom en las fotografías de Instagram para poder ver una imagen en detalle y, por error, sólo has conseguido poner un “Me gusta” en forma de corazón ❤ a la persona que la ha publicado.

zoom en las fotografias de Instagram

Pues bien, eso se ha acabado. Instagram ha decidido responder a una de las demandas más solicitadas de sus usuarios y desde el pasado miércoles 31 de agosto, todos los instagramers que manejan la aplicación desde un dispositivo iOs o Android ya pueden hacer zoom a las fotografías que aparecen en su timeline.

Porque es innegable. La mayoría de usuarios de Smartphone tenemos la manía de ampliar las imágenes de nuestros dispositivos para apreciar detalles que nos interesan. Y si no, que se lo digan a nuestras madres. Seguro que la tuya también intenta por activa y por pasiva ampliar todas las imágenes que puede ver desde su teléfono móvil.

Así pues, a partir de ahora, con tan sólo utilizar nuestros dedos en pinza podremos hacer zoom en las fotografías y videos de Instagram como lo hacemos con las imágenes de nuestra galería.

Sin embargo, si con utilizar tus dedos no es suficiente y no eres capaz de hacer zoom con tu teléfono móvil, te explicamos algunos pasos previos que seguro que te ayudaran a disfrutar de esta nueva función de Instagram.

Cómo hacer zoom en Instagram en dispositivos iOs

Función zoom en iOs / Fuente: Instagram @avidalia_com

En primer lugar, deberás acceder a los ajustes de tu dispositivo iOs para hacer algunas modificaciones. Por tanto…

  1. Haz clic en el apartado “General” que tiene un engranaje o rueda dentada por icono.
  2. Entra en la sección “Accesibilidad”.
  3. Activa la función “Zoom”.

¡Aún no hemos acabado! Dirígete a Instagram y realiza una pulsación doble con tres dedos sobre la zona de la fotografía que deseas hacer zoom.

¡Y ya lo tienes! Disfruta de hacer zoom en las fotografías y videos de Instagram desde tu iPhone o iPad.

Cómo hacer zoom en Instagram en dispositivos Android

Para dispositivos Android, el proceso se asemeja bastante.

  1. Dirígete al apartado de “Ajustes” de tu teléfono móvil.
  2. Haz clic en la sección “Accesibilidad”
  3. Activa la función “Gestos de lupa”

¡Y uala! Dirígete a Instagram y comienza a hacer zoom en todas las fotografías de tu timeline con tan sólo pulsar tres veces sobre la pantalla.

Instagram innova a un ritmo vertiginoso

Función Instagram Stories / Fuente: Instagram @avidalia_com

Función Instagram Stories / Fuente: Instagram @avidalia_com

Instagram no deja de de sorprendernos. Hace unas semanas incorporó Instagram Stories, una función que permite subir fotografías y videos a la aplicación para ser vistos durante 24 horas por sus seguidores o cualquier usuario de la red si el perfil es público.

La nueva función está ganando posiciones entre el público más joven y está derribando a su predecesor y creador Snapchat. Sin embargo, de momento Instagram Stories no permite utilizar filtros y crear caras animadas como hace Snapchat. Una ventaja de la que aún puede sacar partido.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.