Cómo funciona Instant video, la nueva función de Facebook Messenger

¿Estás viendo a tu ex con otra y quieres compartirlo en directo con tu amiga? No esperes más. Ahora es posible gracias a la nueva función Instant video de Facebook.

A principio de mes Facebook anunció la llegada de Instant video, su nueva función de video instantáneo que se activa a través de su chat Facebook Messenger.

Hace pocos días esta nueva herramienta aún no estaba disponible en España. Sin embargo, desde hoy ya podemos utilizarla en nuestros dispositivos móviles con sistemas operativos iOs y Android.

Muchos estaréis pensando: “Pero si Facebook permite hacer videos desde hace un año”.

Estáis en lo cierto, pero Instant video no se trata de una simple videollamada como la red social permitía hasta ahora, sino que ofrece la oportunidad de compartir video en directo en una ventana flotante y seguir hablando a través del chat al mismo tiempo.

Por tanto, si estás haciendo cola en el supermercado y delante tienes a alguien que te gustaría mostrarle en secreto a tu amigo o amiga. Con esta nueva función de Facebook podrás activar el video sin audio y comentarlo con la otra persona a través del chat para que quede en el anonimato.

Nueva función Instant video de Facebook Messenger / Fuente: Facebook

Cómo funciona Instant video

Es muy sencillo. Lo primero que debes saber es que para poder utilizar Instant video es necesario que los dos interlocutores estéis al mismo tiempo conectados, hablando a través de vuestra conversación de chat de Facebook Messenger.

Por tanto, si tu amigo no está conectado y dentro de tu conversación, tan solo podrás llamarle para hacer una videollamada como ya podías hacer hasta el momento.

Ahora bien, si los dos estáis manteniendo una conversación a través del chat de Facebook, solo deberás seguir las siguientes indicaciones:

  1. Si ambos estáis conectados, el botón de video en la parte superior derecha de tu pantalla comenzará a parpadear.
  2. Haz clic en el botón de video parpadeante.
  3. Una vez activada tu cámara. Te aparecerá un mensaje de aviso en el que te indica que la otra persona te está viendo.

Si deseas hablar con tu receptor, tu amigo o amiga deberá clicar sobre tu imagen para activar el sonido y micrófono. Asimismo, también podrás verlo si él o ella clica sobre el icono de video de color verde que le aparece sobre tu imagen.

¡Y ya lo tenéis! Ahora podéis veros en videos flotantes mientras habláis o compartís archivos por chat al mismo tiempo, una opción similar a la que ofrece la aplicación de video conferencia más famosa, Skype.

Si has llegado primera a vuestro lugar de encuentro y quieres ir pidiendo la bebida, comida o helado que querría tu amigo o amiga. Ahora puedes hacerlo de una manera sencilla y rápida a través de Instant video. ¡Muéstrale en vivo y en directo todas las opciones para que te ayude a realizar el pedido a su gusto como en este vídeo!

Facebook Messenger – Instant Video from bk9sw on Vimeo.

Lucha insaciable contra Snapchat

Esta nueva herramienta rompedora se ha lanzado, una vez más, con el propósito de hacer la competencia a los videos en tiempo real de Snapchat. Y es que Facebook no se cansa.

Recientemente lanzó Instagram Stories para sacar beneficio de la ventaja competitiva más cañera y atractiva de Snapchat: vídeos e imágenes que pueden ser vistos por cualquier seguidor y que desaparecen al cabo de 24 horas.

Así pues, parece que estamos ante una batalla insaciable de Facebook por reducir la popularidad de una de las redes sociales más utilizadas por el público juvenil, Snapchat.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.