La búsqueda multipantalla: una nueva forma de comprar

Hoy en día, vivimos inmersos en un mundo multipantalla. Tenemos diversos gadgets electrónicos que han entrado en nuestras vidas y forman parte de nuestro día a día.

Actualmente utilizamos nuestros dispositivos móviles, tablets, ordenadores con finalidades diversas: ya sea para entretenimiento, para realizar alguna compra, para informarse, entre otras utilidades.

busqueda-multipantalla-nueva-forma-de-comprar

Los ordenadores son una herramienta de trabajo para muchos de nosotros, pero los días tienen 24 horas y tenemos tiempo de sobra para acoplar los dispositivos móviles y tablets.

El móvil podemos considerarlo como uno de los dispositivos más utilizados, ya que lo llevamos a todas horas en nuestro bolsillo. Seguro que os ha pasado alguna vez…”Me he dejado el móvil en casa” ¿Y ahora qué?…entramos en un estado de “ansiedad” y somos capaces de volver a por él.

Por ello, el smartphone se ha convertido en un gadget imprescindible para la sociedad, ocupa poco espacio, lo utilizamos de camino al trabajo, a la hora de la comida, y en muchas otras ocasiones cotidianas, y las tablets son nuestras acompañantes para las horas del día en las que necesitamos relajarnos en el sofá mientras “vemos” la televisión.

¿Cómo afecta el término “multipantalla” durante el proceso de compra de un producto?

Pues bien, los usuarios utilizan distintas rutas de compra, y ahora lo explicamos con un ejemplo.

Imaginamos que vemos un producto desde nuestro smartphone y nos interesa, nos enviamos el link a nuestro email para ver más detalladamente sus características, etc. Cuando llegamos a casa, cogemos la tablet y abrimos el link, comparamos precios, colores, características… y finalmente, ¡Te decides a comprarlo! entonces, inicias el proceso de compra a través de tu ordenador.

¿Te suena esta situación?

Como puedes ver, la ruta de compra del consumidor tiene varios puntos de contacto para el engagement, es a lo que nos referimos en este post, que utilizamos diferentes dispositivos antes de tomar cualquier decisión.

Las transacciones de comercio electrónico a través del móvil representan un 34% a nivel mundial, según el último informe State of Mobile Commerce Report 2015 elaborado por Criteo.

Queda claro por lo tanto, que hoy más que nunca vivimos en un mundo multipantalla, y las Marcas deben adaptarse a esta tendencia.

Si quieres optimizar tu presencia online y adaptarte al mundo online no dudes en ponerte en contacto con nosotros 🙂

Esta entrada fue publicada en Marketing Online y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.