Avidalia en el Search Congress de Barcelona

En febrero asistimos al Search Congress en el Hotel W de Barcelona. Sabemos que no ponerse al día es perder oportunidades, así es que en este simposio profundizamos en temas como el cambio del Graph Search de Facebook, la búsqueda del ROI en social media por las marcas y se habló sobre todo de la interacción, cada vez más frecuente, entre el usuario y el móvil.

Y es que cada vez más todos compramos y pagamos con el  móvil y eso implica hacer campañas más prácticas y estar más actualizado que nunca. El comprador está en todas partes, en cualquier momento del día.

Los ponentes del Search Congress presentaron ideas y soluciones innovadoras y explicaron los últimos estudios que se han llevado a cabo en Estados Unidos sobre la publicidad en dispositivos móviles y las estrategias en social media.

Como resumen general podemos darle muy buena nota a todas las ponencias que fueron amenas y muy visuales, sobretodo las de última hora de la tarde, y eso se agradece.  Los ponentes intentaron usar un lenguaje para que todo el público, ya estuviera más o menos metido en la materia, comprendiera perfectamente el contenido.

Las ideas clave con las que nos quedamos fueron la importancia de tener una estrategia en social media y que en ningún caso hay que entrar en las redes sociales sin tener claro hacia donde vamos y qué queremos transmitir. También se habló de  remarketing en Facebook usando Facebook Exchange y de la importancia de las campañas para captar y mantener usuarios en esta red social.

search congress bcnPero no sólo se habló de Google, sino también de Microsoft quien se preocupa por fidelizar a sus usuarios de Skype y también sobre lo que el nuevo Windows 8 tiene que ofrecer. No olvidamos tampoco lo que aprendimos sobre como medir el impacto de nuestro Twitter con SocialBro o de como Google Analytics cambia para ofrecernos más información sobre quien nos visita. Remarcando que detrás de cada “clic” para nuestras páginas o blogs, hay perfiles de personas muy diferentes.

La jornada acabó con las ponencias sobre la importancia de la analítica para la estrategia digital y como el hecho de integrar diferentes plataformas online puede ayudar a una empresa. Además desde Avidalia tuvimos el placer de compartir mesa con todos los ponentes y no queremos olvidarnos de agradecer los consejos que nos dio Ricardo Baeza, vicepresidente de Investigación para Europa y Latinoamérica, liderando los laboratorios de Yahoo! Research.

Un paso más para avanzar en el marketing online.

Esta entrada fue publicada en Eventos, Internet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.