Marketing de influencers: 4 estrategias para captar clientes

El marketing de influencers está ganando terreno a los formatos convencionales de publicidad que han sido llevados a cabo por las empresas y marcas a lo largo de los años. Y no nos extraña. Esta nueva técnica de persuasión proporciona exitosos resultados de una manera casi inmediata a la hora de investigar vías para captar clientes.

marketing-de-influencers-avidalia

Los influencers son considerados líderes de opinión, puesto que generan una gran afinidad con su audiencia a través del uso de un tono espontáneo, natural y original logrando así poseer una gran capacidad para influir en los estilos de vida de sus seguidores.

Este nuevo concepto de personajes con grandes dotes de influencia social, parten sobre todo, de las diferentes redes sociales. Adquiriendo así nomenclaturas tales como bloggers, youtubers, instagramers, twitteros, snapchatters que representan la red social dónde, con frecuencia, generan y publican contenido interesante para que este sea seguido y compartido por un público específico que son sus followers.

A día de hoy, este glosario tan recurrente entre los jóvenes millennials ha conseguido situarse como una profesión 2.0, puesto que muchos de estos influencers se ganan la vida compartiendo su día a día, aficiones, gustos y tendencias a través de las redes sociales.

Es por ese motivo, que tanto pequeñas como grandes marcas y empresas han visto en estos influenciadores una forma de modernizarse, estar al día y promocionar sus productos a través de ellos. Por lo que, cada vez es más habitual ver cómo empresarios y publicistas recurren a estos creadores de tendencias para así aproximarse a través de ellos al target de público que les interesa.

Así pues, si estás pensando en sumarte a esta nueva tendencia de publicidad, quédate con nosotros para conocer qué es el marketing de influencers y ampliar tus oportunidades de negocio con las 4 estrategias de colaboración con influencers para captar clientes y potenciar tu marca.

1. ¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una técnica que consiste en encontrar a los líderes de opinión de la red que encajan con los valores de tu marca y empresa para que éstos representen y promocionen tus productos, permitiéndote así llegar de una manera natural y espontánea al target de público que te interesa.

A pesar que, el concepto como tal es relativamente nuevo, el uso de personajes con gran influencia social no es algo nuevo. Antes de la llegada de estos influencers conocidos a través de las distintas redes sociales, las marcas y empresas ya utilizaban a celebridades para convertirlos en lo que se conoce como brand ambassador y traducido como embajadores de marca.

Sin embargo, la gente está cansada de los formatos tradicionales de publicidad y los influencers han conseguido dar una bocanada de aire fresco menos superficial a las técnicas de promoción convencionales.

Podríamos considerar que la persuasión de estos líderes de opinión encuentra su esencia en una de las armas más potentes y antiguas del marketing: el Word-of-mouth, lo que conocemos como el famoso “boca-oreja”.

En la mayoría de casos, la clave del éxito de estos influencers es su manera sencilla y abierta de transmitir su experiencia con ciertos productos o eventos, realizando así tutoriales, mostrando resultados o explicando su punto de vista a sus seguidores.

Este tipo de acciones resultan muy atractivas y funcionan perfectamente en sectores como la moda, belleza y cosmética, puesto que generan credibilidad y confianza de cara a potenciales consumidores.

Por ese motivo, las empresas deben tener en cuenta y valorar la posibilidad de llevar a cabo una estrategia comercial que está adquiriendo protagonismo: la estrategia C2C (Consumer to Consumer).

2. Cuatro estrategias de marketing de influencers para captar nuevos clientes

¡Os proponemos cuatro estrategias win to win en la que influencers y marcas saldrán ganando!

marketing-de-influencers-estrategias-avidalia

2.1. Si tu objetivo es vender…

Asigna un código de promoción personalizado para que un instagrammer reconocido que genere contenidos relacionados con tu sector o concepto de negocio haga difusión a través de la red social.

Un ejemplo de este tipo de estrategia lo encontramos en la cuenta de Instagram de la influencer australiana Tammy Hembrow, una madre fitness apasionada por el ejercicio que acumula casi 5 millones de seguidores.

Dada su obsesión por un buen cuerpo y una vida sana, la marca Teami Blends de infusiones naturales ha acudido a ella varias veces para aumentar sus ventas aportándole el código TAMMY10 para que los consumidores tengan un descuento.

2.2. Si quieres dar a conocer un producto…

Envía tu gama de productos a un youtuber para que éste haga un vídeo tutorial mostrando su funcionalidad o bien, un vídeo para que muestre tus productos a sus seguidores y exponga su experiencia con los mismos de una manera original y creativa.

Esta estrategia es muy utilizada en el sector de la moda y la cosmética. Una de las youtubers con más influencia en nuestro país es la blogger de moda Aida Doménech, más conocida como Dulceida.

No estamos seguro de si realmente hizo un acuerdo con la marca de ropa online, pero su vídeo en la red social mostrando la ropa de SheInside tuvo millones de comentarios acerca de cómo conseguirla y realizar el pedido.

Por lo que es una estrategia ¡muy potente!

Aquí os dejamos una imagen con una recopilación de comentarios que aparecen en el vídeo:

3. Si deseas atraer tráfico web y mejorar tu posicionamiento…

Envía tu producto o regala tu servicio a un blogger y pídele que escriba sobre ello en su blog. Es una estrategia ideal si lo que deseas es adquirir reconocimiento de marca y potenciar el SEO de tu página web o de tu tienda online.

Esta estrategia es muy efectiva si eres una empresa pequeña y poco conocida. La Bio Beauty Blogger Susana Tomé, recibe peticiones frecuentes de marcas de regalo, cosméticos naturales y accesorios para el cuidado de tu bebé.

Este tipo de bloggers son un buen ejemplo de que no sólo importa la cantidad de seguidores, sino la calidad de los mismos. La suma total de todas las redes sociales en las que está presente Susana (Twitter, Instagram, Youtube, Facebook y Pinterest) acumula un total de 11.923 seguidores.

Otros influencers acomulan esa misma cifra en tan sólo en una red social. Sin embargo, la diferencia es que Susana cuenta con un target de público muy específico y fidelizado que interesa a las marcas que contactan con la blogger.

La marca Degustabox envía mensualmente sus cajas con productos alimenticios para que Susana escriba en su blog Piolineando. De manera que, la marca consigue enlaces, recomendaciones y gente interesada en su producto.

marketing-de-influencers-piolineando

4. Si necesitas ganar autoridad y reputación…

Crea un evento e invita a influencers que puedan dar más difusión a tu acontecimiento.

La diseñadora de moda Rosa Clará ha convertido en embajadores de marca a una joven pareja de instagramers estadounidenses, Jay Alvarrez y Alexis Ren para el evento Barcelona Bridal Week (BBFW) celebrado este pasado abril 2016.

La estrategia tuvo gran repercusión en todos los medios de comunicación y los instagrammers hicieron difusión en su red social con más de ocho millones de seguidores.

Dreamy @rosa_clara dress at yesterday’s show

Una foto publicada por ALEXIS REN (@alexisren) el

¿Conocéis otras estrategias de marketing de influencers? ¡Dejad un comentario explicándonos más!  😀

Esta entrada fue publicada en Marketing Online, Redes Sociales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Marketing de influencers: 4 estrategias para captar clientes

  1. infudea dijo:

    Gracias por la info!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Importante: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando más de 30 segundos, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.